Senado rinde dos minutos de silencio en memoria de Pared Pérez

El Senado de la República rindió tributo con dos minutos de silencio, al recién fenecido expresidente de ese órgano legislativo, Reinaldo Pared Pérez, al inicio de la sesión ordinaria de este martes.

Los senadores se mantuvieron de pie durante el homenaje a la trayectoria política y legislativa de Pared, quien presidió la Cámara Alta durante dice años.

Como parte de los actos de honor, en el hemiciclo fue colocado un retrato pintado de Pared Pérez.

La imagen fue presentada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien resaltó su calidad profesional y política.

Durante el velatorio, realizado el pasado sábado, una nutrida comisión de senadores, encabezada por Eduardo Estrella, hizo guardia de honor a los restos de Pared Pérez en la Funeraria Blandino; allí expresaron su profundo pesar por el doloroso e inesperado fallecimiento.

Los legisladores dieron sus más sentidas condolencias a Ingrid Mendoza hoy viuda de Pared, sus hijos, su madre, hermanos y demás seres queridos del doctor.

Pared Pérez estuvo al frente del Senado durante los períodos 2006-2014 y 2016-2020.

Reinaldo Pared había manifestado su intención de suicidarse

Pared Pérez había manifestado a su familia, en varias ocasiones, su intención de acabar con su vida.

La revelación la hizo su hermano, Sigfrido Pared Pérez, al tiempo de informar que la familia maneja la teoría que se trató de un suicidio.

“Él había externado cierto deseo de terminar con su vida, por eso estaba en manos médicas, pero pensamos que ya él estaba en otra situación".

"Lamentablemente parece que no, parece que una serie de elementos dentro de él, que no los externaba, lo llevaron a cometer esta desgracia”, añadió Sigfrido.

Además, informó, que las investigaciones preliminares de Patología Forense revelan que la muerte de Reinaldo se trató de un suicidio provocado por un disparo en el pecho.