Senado reconoce al director general del IDAC

COMPARTIR
Senado reconoce al director general del IDAC

Santo Domingo RD.- El Senado de la República reconoció al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, por sus esfuerzos para que el país cumpla a cabalidad con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y por el nivel gerencial ante el organismo que dirige desde marzo de 2011.

Mediante la resolución 1677-13 del pleno se dispuso el reconocimiento a Herrera, aprovechando la celebración de los primeros diez años de la promulgación de la Ley 491-06, de Aviación Civil y la semana conmemorativa por el Día Internacional de la Aviación Civil.

“Recibo este reconocimiento con humildad y con el estímulo de seguir haciendo bien lo que se me ha encomendado. Este es un reconocimiento a todo el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil que me ha acompañado en todo este camino”, agradeció Herrera.

El titular del IDAC se comprometió de igual manera, a seguir trabajando para enaltecer a su familia, a sus formadores, especialmente al profesor Juan Bosch, quien le sirve de inspiración, y al país, al que ha venido sirviendo durante todo este tiempo, reconociendo que cuando llegó a la dirección general de ese organismo no sabía nada de aviación civil, pero que a él los retos nunca lo han amilanado, que al contrario, los ha enfrentado y ha sabido salir airoso de cada uno.

“La estabilidad en el sistema aeronáutico dominicano, los logros que hemos alcanzado en estos años y el prestigio con el que se nos ve fuera de nuestras fronteras son sinónimo de que el trabajo se ha hecho de manera sistemática, con disciplina y cohesión, pero que estos tampoco se detienen, y no podemos abandonar el compromiso de seguir dando lo mejor de nosotros para mantenernos como líderes en materia de aviaciónEl reconocimiento estuvo encabezado por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, en representación del presidente, Reinaldo Pared Perez , y a quien acompañaron los senadores que sometieron la propuesta: Eddy Mateo Vásquez, por Barahona y Manuel Paul por Bahoruco.

“Hoy, precisamente en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Aviación Civil Internacional, es un acto de justicia reconocer los logros, las metas y la labor del doctor Alejandro Herrera y, con él, a todo el equipo que constituye el sector de la aviación civil dominicana, a la calidad institucional”, destacó Mateo Vásquez.

Alejandro Herrera es abogado, se ha desempeñado como vicecanciller, vicegobernador del aeropuerto internacional Las Américas, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo y viceministro de la Presidencia, entre otras responsabilidades civil a nivel internacional”, agregó.
El reconocimiento estuvo encabezado por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, en representación del presidente, Reinaldo Pared Perez, y a quien acompañaron los senadores que sometieron la propuesta: Eddy Mateo Vásquez, por Barahona y Manuel Paul por Bahoruco.

“Hoy, precisamente en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Aviación Civil Internacional, es un acto de justicia reconocer los logros, las metas y la labor del doctor Alejandro Herrera y, con él, a todo el equipo que constituye el sector de la aviación civil dominicana, a la calidad institucional”, destacó Mateo Vásquez.

Alejandro Herrera es abogado, se ha desempeñado como vicecanciller, vicegobernador del aeropuerto internacional Las Américas, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo y viceministro de la Presidencia, entre otras responsabilidades públicas.

Ha cursado maestrías en la UNPHU, PUCMM y en Argentina, y columnista de importantes diarios del país. Al acto de reconocimiento asistieron los senadores Rafael Calderón, Prim Pujals, Tommy Galán y José Rafael Vargas, y como invitados especiales Marco Ospina, secretario general de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), funcionarios y empleados del IDAC.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVíctimas del conflicto en Colombia acompañan a Santos para recibir Nobel
SiguienteTSA se reserva fallo recurso de amparo CONEP contra transportistas