Senado reconoce a Kate Jordan W. por labor para preservar aves de RD

Senado reconoció este miércoles a la naturalista Kate Jordan Wallace, por su labor en la promoción del turismo mediante el avistamiento de aves. Así como por la defensa, promoción y preservación del ecosistema en el territorio nacional.

Durante un acto encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, Jordan Wallace recibió un pergamino por sus aportes en beneficio del medio ambiente del país.

Especialmente en la comunidad de Puerto Escondido, al suroeste del centro de Duvergé, Independencia. Además, ayudar a proteger aves en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Eduardo Estrella destacó la labor realizada por Kate Jordan Wallace, quien llegó al país durante una misión de paz en 1994, y desde la fecha ha permanecido en la región sur, trabajando en favor de la biodiversidad y el ecosistema de República Dominicana.

Asimismo, señaló que el legado de Jordan Wallace permanecerá siempre entre los dominicanos.

Mientras, el senador Valentín Medrano (Independencia), valoró el esfuerzo hecho por Kate Jordan Wallace para conservación de aves endémicas del país.

“Ella recibe turistas y científicos de diferentes naciones que llegan a nuestro país a observar la flora y la fauna.

Igualmente, su persistencia, tenacidad, constancia, sacrificio, amor, tiempo y voluntad para orientar a turistas y científicos que llegan al país para observar la flora y fauna dominicana.

La naturalista Kate Wallace agradeció la distinción y recordó su trayectoria como naturalista en el país.

En el acto participaron, los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta; Valentín Medrano (Independencia).

Igualmente, Ramón Pimentel (Monte Cristi), Dionis Sánchez (Pedernales), José Antonio Castillo (San José de Ocoa) y Ramón Rogelio Genao (La Vega)

La homenajeada Kate Jordan Wallace estuvo acompañada de munícipes de la provincia Independencia, así como otras personalidades.

Kate Jordan Wallace

Ciudadana estadounidense que se estableció en la comunidad de Puerto Escondido, al suroeste de Duvergé, provincia Independencia, en la entrada norte del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Donde administra la Villa Barrancolí, refugio ecológico que sirve como campamento base para los recorridos de observación de aves en el lugar.

A sus más de 80 años es una de las más veteranas guías de avistamiento de aves en el país.

También, defensora de sus espacios, impulsora de su estudio y promotora de la observación de pájaros como una de las actividades lúdicas y ecoturísticas más completas.