Nacionales

Senado concluye lectura proyecto de reforma del Código Penal

Senado aprueba Presupuesto Complementario para el año 2021
Senado aprueba Presupuesto Complementario para el año 2021

Santo Domingo RD.- El Senado de la República concluyó la lectura del proyecto de reforma del Código Penal en la sesión de este martes.

Durante tres sesiones ordinarias, los secretarios del órgano legislativo leyeron los 419 artículos de la iniciativa de ley.

En tanto, se espera la misma sea aprobada en segunda lectura y remitida a la Cámara de Diputados.

El senador Antonio Marte dijo que pese las anunciadas medidas migratorias, cientos de indocumentados haitianos siguen penetrando el territorio dominicano.

Llamó la atención de Migración, reforzar los controles en la línea divisoria.

En tanto, Yvan Lorenzo, vocero de la bancada peledeísta en el Senado, acusó al Gobierno de ser selectivo en la lucha contra la corrupción.

Lorenzo expresó que muestra de ello es que de 14 funcionarios suspendidos por alegada corrupción apenas uno purga prisión preventiva.

Dicen proyecto Código Penal mantiene crear jurisdicción penal militar

El diputado por Alianza País, José Horacio Rodríguez, alertó que el proyecto de Código Penal aprobado en primera lectura en el Senado, aunque con sus excepciones.

Mantiene la creación de una jurisdicción penal militar, para conocer los delitos cometidos por  los miembros de los cuerpos castrenses.

El congresista hizo la advertencia en momentos en que decenas de oficiales, incluyendo algunos de alto rango, están vinculados a delitos de corrupción.

Sin embargo, el vocero de los senadores del PLD, Yvan Lorenzo, argumenta que razones válidas justifican reinstaurar el modelo que permite que los militares tengan su propia jurisdicción penal.

El Senado de la Republica pretende concluir este martes lectura del informe del proyecto,  para posteriormente sancionarlo en segunda lectura.

Se recuerda que José Horacio Rodríguez fungió como miembro de la Comisión Bicameral que estudió el proyecto de Código Penal.

Más contenido por Redacción CDN