Senado aprueba solicitud para extender por 45 días más el estado de emergencia

Senado aprueba solicitud para extender por 45 días más el estado de emergencia

Entrará en vigencia a partir del 14 de julio hasta el próximo 26 de agosto

Santo Domingo RD.- El Senado de la República acogió este jueves la solicitud del Poder Ejecutivo y aprobó la prórroga del estado de emergencia por un plazo de 45 días para enfrentar la COVID-19.

La nueva medida entrará en vigencia a partir del 14 de julio hasta el próximo 26 de agosto del presente año y fue votada por 24 de los 25 senadores presentes.

El mandatario expresa que es necesario mantener las medidas de precaución y modularlas y agrega que “se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

Abinader destaca que el país ha logrado contener el nivel de contagio gracias a las medidas y sobre todo al Plan Nacional de Vacunación que, asegura, se ha ejecutado de forma exitosa.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 882 nuevos casos de coronavirus y notificó ocho defunciones en las últimas 24 horas, que eleva a 3,781 el número de muertes por la pandemia en República Dominicana.

Estos nuevos casos son el resultado de 7 mil 426 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las que 4 mil 600 son muestras por primera vez y 2 mil 826 pruebas subsecuentes. Asimismo, 5 mil 576 fueron muestras PCR y el resto, 1 mil 850 pruebas antigénicas.

Con los nuevos casos reportados, ya suman 320 mil 136 los contagiados por coronavirus en el país, de los cuales 261 mil 405 se han recuperado y 54 mil 950 están activos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior99 personas desaparecidas en el derrumbe de una torre en Surfside
SiguienteIndex e Infotep firman acuerdo para capacitación que elevará nivel vida de la diáspora dominicana