Nacionales

Senado aprueba RD$ 284,000 millones para financiar presupuesto de 2022

Diputados priorizarán aprobación del Código Penal en próxima legislatura
Diputados priorizarán aprobación del Código Penal en próxima legislatura

Santo Domingo RD.- El Senado aprobó en dos sesiones consecutivas la colocación de bonos por 284 mil millones de pesos que serán utilizados para el financiamiento del Presupuesto General del Estado de 2022.

Lo aprobado recibió de inmediato las críticas de la bancada peledeísta.

Con los 284 mil millones de pesos en bonos, suman 18 mil millones de dólares la cantidad de préstamos tomados por el Gobierno.

Los cuantiosos recursos servirán para financiar el déficit del Presupuesto General del próximo año.

Durante la jornada legislativa de este miércoles, el Senado también ratificó un préstamo por 115 millones de dólares para mejorar la transformación digital en el país.

El proyecto que autoriza la emisión de los bonos, ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó este jueves, en dos lecturas consecutivas, y con 138 votos a favor, el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado de 2022, el cual establece estimaciones de ingresos y fuentes financieras consolidadas por un monto de un billón 155 mil 565 millones 310 mil 650 pesos.

Antes de la autorización del Presupuesto, el diputado Santana valoró el proyecto tras manifestar que cumple con todos los requisitos proyectados por el Gobierno.

Asimismo, explicó que ciertos aumentos solicitados para algunas instituciones no se contemplaron, porque ya se habían consignados millonarios fondos en el presupuesto Complementario de 2021, para las referidas entidades.

Se recuerda que, la semana pasada el Senado aprobó el Presupuesto Complementario para el 2022.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República, Milcíades Franjul (Peravía), presentó al Pleno Senatorial informe detallado de la iniciativa. Lo cual introduce modificaciones en las partidas presupuestarias de algunas instituciones gubernamentales.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias