Noticias

Senado aprueba proyecto de ley que regula derecho a la intimidad

Senado aprueba proyecto de ley que regula derecho a la intimidad
Senado aprueba proyecto de ley que regula derecho a la intimidad

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto ley orgánica que regula la protección al derecho, a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen.

La iniciativa legislativa es de la autoría de la senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador.

La pieza tiene por objetivo regular los derechos a la intimidad, el honor, buen nombre y a la propia imagen, establecidos como derechos fundamentales. En esta iniciativa se delimitan y protegen frente a todo género de intromisiones ilegítimas, indica.

Regulará factores de respeto a intimidad

El proyecto crea el órgano de ley que regula factores del respeto a la dignidad y a los derechos de las personas.

Salvador, en defensa de la pieza, dijo que esta no busca crear mordazas ni implica la prohibición o restricción al derecho de las autoridades.  Más bien establecer que toda persona puede denunciar cualquier infracción que cometa cualquier funcionario o empleado en el desempeño de sus funciones.

Empero, especialistas en derecho y gremios periodísticos advierten de que el proyecto podría amenazar la libertad de expresión.

La ley en lo adelante pasa a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.

Conoce tu Senadora: Melania Salvador, la senadora productiva de Bahoruco

Al sur del país se ubica Bahoruco, una de las provincias más empobrecidas, pero al mismo tiempo, conocida por la calidez de su gente.

Hasta allí se trasladó Karelyn Cuevas para conocer a Melania Salvador, «la senadora productiva», que representa esa provincia.

Recorrimos más de 200 kilómetros desde la capital dominicana y llegamos a Bahoruco, su municipio cabecera, Las Marías, y nos dio la bienvenida.

Es el mismo trayecto que recorre unas dos veces por semana la senadora de la provincia: Melania Salvador. “Estoy cuatro días en la capital”.

Más contenido por Redacción CDN