Nacionales

Senado aprueba en única lectura la ley de Extinción de Dominio

Senado aprueba en única lectura la ley de Extinción de Dominio
Senado aprueba en única lectura la ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo, RD.- El Senado aprobó a unanimidad el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, tal como fue recibido desde la Cámara de Diputados, con más de 40 modificaciones.

La pieza legislativa fue sancionada en lectura única en el último día de la presente legislatura y ahora va al Poder Ejecutivo para su posible promulgación.

Con el voto unánime de los 29 senadores presentes en la sesión ordinaria fue dejado sobre la mesa para que sea conocido este martes el proyecto de la Ley de Extinción de Dominio con las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados.

Previo a la votación, la bancada de la Fuerza del Pueblo propuso que la pieza fuera conocida en una comisión, pero la misma fue rechazada por el voto mayoritario.

Durante la sesión, el presidente del SenadoEduardo Estrella, manifestó a los congresistas que el proyecto con las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados ya se encontraba en los correos electrónicos y WhatsApp de cada uno.

La discusión para que el proyecto no sea conocido a la carrera en la sesión se produjo por la hora en que fue recibida la pieza desde la cámara baja.

La semana pasada los diputados aprobaron a unanimidad el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, entre las que figura la eliminación de la retroactividad por ser contraria a los mandatos constitucionales.

También, la pieza legislativa que es mandato de la Constitución del año 2010, fue acogida de forma orgánica, contrario al tratamiento que anteriormente se le dio en la ala alta del Congreso Nacional.

Diversos sectores de la sociedad han manifestado su respaldo al proyecto de ley, siempre que este no sea contrario a la Constitución Dominicana.

Contenido relacionado:

Más contenido por Redacción CDN