Nacionales

Senado aprueba acuerdos sobre energía solar y cooperación internacional

Alianza Solar Internacional (ISA)
El objetivo del ISA es mejorar la demanda, financiación, tecnología, innovación, investigación y capacitación en el ámbito de la energía solar.

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en única lectura el acuerdo marco para la creación de la Alianza Solar Internacional (ISA), cuyo objetivo es mejorar la demanda, financiación, tecnología, innovación, investigación y capacitación en el ámbito de la energía solar. Esta pieza, remitida por el Poder Ejecutivo, busca abordar de manera conjunta los desafíos clave para la expansión de la energía solar a nivel global.

Además, en la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron otro acuerdo marco de cooperación entre la República Dominicana y la República Portuguesa, también remitido por el Poder Ejecutivo.

El Senado también ratificó los nombramientos diplomáticos de Robert Miky Takata Pimentel, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente en Tuvalu, con sede en Japón, y de Alejandro Arias Zarzuela, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente ante la República de Uzbekistán, con sede en la Federación de Rusia.

RECOMENDAMOS LEER:

 Resoluciones del Senado

En la sesión, además, los senadores aprobaron varias resoluciones. Entre ellas, la que solicita al presidente Luis Abinader, disponer la reconstrucción del Club Olimpia de San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Iniciativa presentada por Franklin Romero.

También, la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, disponer la construcción de un puente peatonal para motocicletas. Esto en el tramo del paraje Palmarito, municipio Bonao, de la provincia de Monseñor Nouel, iniciativa del senador Héctor Acosta.

Otra iniciativa aprobada es la resolución que reconoce de manera póstuma al doctor Erick Kunhardt Grullón, por su destacada trayectoria. Asimismo, por sus aportes al desarrollo de la ciencia en favor de la humanidad, propuesta del senador Ramón Pimentel Gómez.

LE PUEDE INTERESAR:

De igual modo, se sancionó la resolución que solicita al presidente Luis Abinader disponer la restauración y remozamiento de la parroquia Catedral Santa Ana. Esto, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, sometida por el senador Franklin Romero.

También se aprobó en única lectura el proyecto de resolución que otorga un pergamino de reconocimiento a la profesora Alba Catalina Rocha Méndez. Debido a sus años en el ejercicio magisterial.

El presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, convocó a los senadores a sesión extraordinaria para el próximo viernes 27 del mes en curso, a las 2 de la tarde.

Más noticias