Semana cierra con poca asistencia en centros vacunación anti-COVID

Los centros vacunación anti-COVID visitados por CDN, corresponden a los habilitados en las áreas municipales de salud cuatro y cinco.

Santo Domingo, RD.- Al cierre de esta semana se registra baja la asistencia de personas en los centros de vacunación anti-COVID del Distrito Nacional, que cuenta con el 70 por ciento de su población inoculada.

En comparación a días anteriores, durante este viernes predominó la presencia de jóvenes en busca en busca de la tercera dosis de refuerzo y adolescentes en compañía de sus padres para recibir su primera dosis.

Los centros visitados por CDN, corresponden a los habilitados en las áreas municipales de salud cuatro y cinco.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 317  nuevos casos de coronavirus y sin defunciones notificadas en las últimas 24 horas, que mantiene en 3 mil 973 el número de muertes por la pandemia en República Dominicana.

Estos nuevos casos son el resultado de 5 mil 402 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las que 3 mil 862 son muestras por primera vez y 1 mil 540 pruebas subsecuentes. Asimismo, 3 mil 043 fueron muestras PCR y el resto, 2 mil 359 pruebas antigénicas.

Con los nuevos casos reportados, ya suman 343 mil 829 los contagiados por coronavirus en el país, de los cuales 325 mil 873 se han recuperado y 13 mil 983 están activos.

El boletín número 505 de Salud Pública también registra que 1 mil 406  trabajadores de la salud, 1 mil 195 embarazadas y 37 mil 944 menores de 20 años de edad, han contraído el COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades inician en Dajabón operativos para erradicar peste porcina en el país
SiguienteInposdom informa ha pagado 16 millones de pesos a desvinculados