Nacionales

Seguros Reservas, primera aseguradora en América Latina galardonada en los premios Customer Centric

Seguros Reservas, primera aseguradora en América Latina galardonada en los premios Customer Centric
Miembros de Seguros Reservas en el los premios Customer Centric. Foto: fuente externa.

El compromiso excepcional en la orientación hacia el cliente y su excelencia en la experiencia del usuario, le ha merecido un nuevo reconocimiento a Seguros Reservas, esta vez, durante la primera edición de los Premios Customer Centric, entregados recientemente en Madrid, España.

El reconocimiento otorgado en la categoría de Mejor Cultura Customer Centric en América Latina, destaca a las entidades que priorizan una completa orientación hacia el cliente, reconociendo tanto logros pasados como inspirando acciones futuras.

Recomendamos leer:

Seguros Reservas es la primera y única aseguradora en América Latina en participar en esta prestigiosa premiación, con lo que la organización reafirma su posición como un referente en la industria aseguradora, dedicada a proporcionar soluciones innovadoras y de calidad para sus clientes en República Dominicana y toda la región.

“Es un honor para Seguros Reservas ser reconocido como líder en Cultura Customer Centric en LATAM. Estos premios son un tributo a la dedicación y la pasión de cada uno de los que conforman nuestro equipo”.

Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.

Seguros Reservas, organización de mayor valoración en la región

El galardón de la Cultura Customer Centric en América Latina resultó a raíz de una encuesta interna que realizó Seguros Reservas a unos 600 colaboradores. Estos representan más del 60 por ciento de su fuerza laboral. La entidad alcanzó una puntuación sobresaliente de 83 puntos, convirtiéndose así en la organización de mayor valoración en la región.

El enfoque en las cinco palancas Customer Centric: excelencia e innovación, ayuda real al cliente, compromiso del empleado, liderazgo orientado al cliente y herramientas útiles, demuestra una comprensión integral de los elementos necesarios para promover una cultura centrada en el cliente.

Recomendamos leer:

El enfoque de la Cultura Customer Centric es un logro que se destaca y que se suma a los numerosos reconocimientos internacionales. Las calificaciones favorables de organismos extranjeros y las colaboraciones con proveedores de servicios internacionales que la entidad ha obtenido es gracias a su destacado desempeño.

Seguros Reservas ocupa segundo lugar en mercado Primas Cobradas

La entidad es la primera compañía de seguros dominicana en recibir una doble calificación de riesgo de prestigiosas firmas de calificadoras. Además, se distingue como la aseguradora dominicana con mayor capacidad de reaseguro, respaldada por las firmas de reaseguro más importantes a nivel mundial.

A nivel nacional, Seguros Reservas ocupa el segundo lugar en el mercado en Primas Cobradas. Este estudio es de acuerdo con el ranking de cierre del 2023 emitido por la Superintendencia de Seguros. A nivel internacional, se encuentra entre las nueve principales aseguradoras de Centroamérica y la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias