El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo conocerá

Santo Domingo, RD.-  El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo se apresta a iniciar audiencia preliminar contra 13 acusados en el  caso David Ortiz.

El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo conocerá el proceso, según la acusación presentada el pasado martes 9 del presente mes  por la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este.

Se recuerda que Ortiz, el poderoso bateador designado dominicano, fue herido de un disparo por la espalda en un bar de esa demarcación cuando compartía con un grupo de amigos.

Las autoridades que investigaron el incidente aseguraron que se trató de una confusión, pues los ejecutores del intento de homicidio lo confundieron con otro hombre.

Luego de su recuperación en un hospital de Boston, Ortiz dispuso una investigación particular que, según el exjugador, también concluyó en que se trató de una confusión.

El juez Máximo Roa Santellier pondera pedimentos de aplazamiento, debido a que las víctimas-querellantes Jhoel López y Sixto David Fernández no se han presentado ni sus abogados. Tampoco dos de los 13 acusados han sido trasladados al tribunal.