Noticias

Segunda Legislatura instala hoy los bufetes directivos 2015-2016

Santo Domingo, RD.- Este domingo 16 agosto la segunda legislatura ordinaria  y los ayuntamientos elegirán y serán  instalados  los bufetes directivos  correspondientes al período legislativo 2015-2016.

La Reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional; Ley de Partidos y Agrupaciones Política; Reforma  de la  Ley Electoral; la Ley de Armas de Fuego la Ley de Reordenamiento Territorial, y de movilidad y transporte terrestre son solo algunas de las iniciativas pendientes de la legislatura que inicia este Domingo.

Este último proyecto es  de la autoría del diputado Tobías Crespo y también ha sido priorizado por el Poder  ejecutivo.

En lo que respecta al Proyecto de Reforma Policial ya está prácticamente consensuado y según el presidente de la comisión bajo estudio,  ya  existe una clara  voluntad política para lograrlo.

En esta segunda legislatura también  toman posesión los bufetes directivos nuevamente con Cristina Lizardo y Abel Martínez  como presidentes de la cámara alta y baja respectivamente.

El nuevo período legislativo se desenvolverá en medio de una ambiente de plena campaña política, donde la mayoría de los legisladores buscan reelegirse en sus puestos tratando de  conquistar los votos en sus respectivas demarcaciones, situación que pudiera atentar contra el desenvolvimiento normal de la agenda legislativa.

Asimismo, los regidores de los distintos ayuntamientos del país están convocados para la 10:00 am de hoy a fin de elegir a sus bufetes directivos.