Sector social rechaza desmonte de subsidio a factura eléctrica

Inconformidad ha generado una resolución de la Superintendencia de Electricidad que contempla el desmonte gradual del subsidio a la tarifa energética

Santo Domingo, RD.- Inconformidad ha generado una resolución de la Superintendencia de Electricidad que contempla el desmonte gradual del subsidio a la tarifa energética a partir de octubre de este año y hasta 2026.

Representantes del sector social del Pacto Eléctrico se pronunciaron en contra del reajuste a la tarifa energética que planea implementar las autoridades a partir de octubre próximo.

Al referirse al tema, Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, y Fernando Peña, coordinador del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Consideraron que más que un desmonte gradual del subsidio, se trata de una resolución que favorece al sector más acomodado del país para golpear a los menos pudientes.

De su lado, el ministro de Energía y Minas Antonio Almonte anunció que en busca de responder las inquietudes presentó al presidente Luis Abinader 10 puntos que reclama el sector social, a los fines de que este último pueda integrarse al pacto.

Las reacciones se produjeron por la resolución 075-2021 emitida por la Superintendencia de Electricidad.

Esto a principios de este mes para reajustar el precio de la factura energética que cobran las EDES.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCooperativa Aspire celebra 8 años de logros extraordinarios
SiguienteVertedero Duquesa vuelve a lucir deteriorado