Expectativas por obligatoriedad de presentar tarjeta vacunación este lunes

El Ministerio de Trabajo, sindicalistas y sector hotelero se muestran a favor de la solicitud de tarjeta de vacunación contra la COVID-19 en el país.

Ante la medida, el ministro José Miguel Camps manifestó que el Gobierno está inmerso en buscar una salida a la pandemia.

No obstante, reiteró que el Ministerio intercedería en posibles conflictos que pueda generar está situación.

Desde la Secretaría General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista también catalogó la iniciativa como correcta.

Sin embargo, manifestó no estar de acuerdo con la obligatoriedad de la vacunación.

Del mismo modo, el presidente del Colegio Médico mostró su apoyo a la medida para controlar los casos de coronavirus, pero refutó que el Estado obligue a la población a colocarse las dosis.

Por lo que recomendó que se fortalezcan los esfuerzos para motivar a la población a acudir a los Centros de Vacunación.

Sobre la resolución del Ministerio de Turismo qué género confusión la noche del jueves con respecto a la solicitud de esta documentación a los extranjeros desde ASONAHORES se explicó en qué consistía.

Se recuerda que a partir de este lunes las autoridades solicitarán la tarjeta de vacunación a las personas para permitir el acceso a lugares públicos y empleos.

Por: Dahia Sena

Sindicalista favorece solicitud de tarjeta de vacunación en empleos

El secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel Del Río Doñé, calificó como correcto que las empresas soliciten a sus empleados la presentación de la tarjeta de vacunación.

Esto en cumplimiento con las normativas exigidas por las autoridades gubernamentales, tras el levantamiento del estado de emergencia y toque de queda.

Sin embargo, se mostró en contra de la obligatoriedad del proceso de vacunación para quienes no deseen colocarse las dosis.

Se recuerda que a partir de este lunes las autoridades solicitarán la tarjeta de vacunación para acceder a lugares públicos y empresas.