Santo Domingo, RD. – A pesar del contexto de crisis internacional, la República Dominicana continúa avanzando en el sector agropecuario, afirmó el presidente Luis Abinader, quien reiteró que el país produce más del 80 % de los alimentos que consume.
Durante el seminario de priorización y articulación del sector agropecuario, el mandatario defendió las medidas adoptadas hasta el momento para mitigar los efectos de la coyuntura global.
Abinader aseguró que el sector continúa fuerte y mantiene su curso, resaltó que la producción de pollo ha alcanzado cifras récord y que otros productos como el arroz no son temas de preocupación.
PUEDE LEER:
En el encuentro con actores del área, el jefe de Estado exhortó a los productores a consensuar las planificaciones orientadas a enfrentar el impacto de la crisis derivada de la guerra en Medio Oriente, así como a establecer períodos de seguimiento a las medidas implementadas.
El Gobierno reconoce la importancia capital del sector agropecuario en todos los sentidos ya que representa la seguridad alimenticia del país, generación de empleo y calidad de vida de los ciudadanos.