Secretario de FENATTRANSC valora como positivo participación del sector privado en trasporte publico

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Indicó ley 63-17 favorece la posibilidad de esta  alianza

Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) Mario Díaz, calificó como acertado y procedente el anuncio hecho por el director general de la Alianza Público-Privada, Sigmund Freund, sobre la posibilidad de que el sector privado forme parte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), del Teleférico y del Metro de Santo Domingo.

Díaz señalo que las empresas  públicas-privadas prestadoras de servicios  de transporte de autobuses y ferroviario, tanto de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)  respectivamente, está establecido en la propia ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad del país , como lo indica el artículo 356, que establece que la reforma debió realizarse a partir de los primeros seis meses de la entrada en vigencia de esa ley.

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El secretario de FENATTRANSC agrego que en ese sentido solo están pendientes los Decretos del Poder Ejecutivo para la transformación institucional de esas  instituciones y establecer las nuevas  normas administrativas, técnicas y operativas.

Además expresó que de concretizar esta posibilidad de esta unión se podría terminaría con los monopolios, la erradicación  de una corrupción estatal y los escándalos de corrupción en esta área, además de garantizar a la población dominicana un transporte, seguro, moderno, eficiente y a un precio justo, con categorías para cada clase social.

“Es una necesidad involucrar al sector empresarial privado en la solución de los males que afectan este servicio, ya que el Estado Dominicano tiene décadas dirigiendo desde la (OMSA), y la (OPRET), los principales medios de transporte del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, que es donde concurre el 80% de los usuarios de este servicio  y ese ejercicio solo ha servido para enriquecer a un reducido grupo de políticos, que han administrado esas instituciones como empresas personales, escenificándose en ellas escándalos de corrupción vergonzosos en todos los gobiernos de turno.” expresó Díaz.

Finalizo diciendo que solo habría que poner reglas claras sobre cuál sería la inversión y la participación del estado privado  en este posible  proyecto, y que suerte correrán los conductores y empleados de las empresas operadoras actuales.

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