Los conflictos entre el MINERD y profesores ponen en jaque el éxito del inicio del año escolar

Santo Domingo RD.- Malos augurios se pronostican para el inicio del año escolar 2017-2018, programado para el próximo lunes 21, desde enfrentamientos legales por deudas millonarias entre el Ministerio de Educación y escuelas, hasta las problemáticas que enfrentan cientos de maestros excluidos de la nómina.

Los conflictos entre el Ministerio de Educación, centros educativos y profesores ponen en jaque el éxito del inicio del año escolar que está a punto de iniciar.

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, aseguró que muchas zonas se verán afectadas para poder iniciar el curso del currículo académico.

Vea también: ADP dice informe sobre auditoria de profesores presenta irregularidades

Otros inconvenientes comienzan a salir a la luz a pocos días de iniciar las labores docentes.

Más de mil 200 estudiantes de secundaria que reciben docencia en el liceo Santa Cruz, en Villa Mella, estarán impedidos de iniciar el año escolar el próximo lunes por conflictos para el pago de contratos que sostuvieron hace tres años con el Ministerio de Educación.

Además, denunciaron que varios profesores que forman parte de la escuela figuran en el listado de profesores que pertenecen a la nómina del MINERD y no cumplen con sus funciones.

El distrito educativo 10 01 tiene inscrita la escuela Santa Cruz bajo el código 11 0 48 a quien reconoce como parte del sistema educativo, pues imparten talleres de capacitación para el profesorado de cara al inicio del nuevo año escolar, sin embargo, el monto del adeudamiento no es asumido por el Ministerio.

Autor: Patricia Dipre