Se registra sismo de magnitud 5.2 al sureste de Boca de Yuma

Un temblor débil podría haberse sentido en Boca de Yuma ubicada a 52 km del epicentro.

Santo Domingo, RD.- Un sismo de magnitud 5.2 ocurrió alrededor de las 6:15 de la mañana (hora local), a 76 km al sureste de República Dominicana y cuyo epicentro se registró en La Romana informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El temblor se produjo a una profundidad moderadamente poco profunda de 323 km debajo del epicentro cerca de La Romana, la magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos, o cuando otras agencias emitan su informe.

El servicio de monitoreo identificó un segundo informe del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) que enumeró el terremoto de magnitud 5.3. Una tercera agencia, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), informó del mismo terremoto de magnitud 5.2.

Según los datos sísmicos preliminares, el temblor de tierra no debería haber causado ningún daño significativo, pero probablemente muchas personas lo sintieron como una ligera vibración en el área del epicentro.

Un temblor débil podría haberse sentido en Boca de Yuma ubicada a 52 km del epicentro, y La Romana a 76 km de distancia.

Fuente: EQAlerts

En desarrollo…