Regionales

Familiares se querellarán contra manifestantes que provocaron muerte de joven

Familiares se querellarán contra manifestantes que provocaron muerte de joven
Familiares se querellarán contra manifestantes que provocaron muerte de joven

Nagua. – Familiares de un hombre de 37 años presentarán formal querella contra un grupo de personas que, en medio de una protesta la noche de este lunes, tumbaron un árbol en medio de la carretera que le produjo la muerte instantáneamente, tras impactar con él cuando iba camino a su casa.

Los hermanos de Fausto Florentino Sánchez, de 37 años,  expresaron que su pariente regresaba de Nagua, para su casa en la comunidad de Villa Alegre, en el distrito municipal de Arroyo al Medio, cuando personas que reclamaban la terminación de la carretera comenzaron a tumbar árboles en medio de la carretera.

Úrsula Sánchez, Cristina Sánchez, Gabino Sánchez y Bacilia Martínez indicaron que su hermano se estrelló en la oscuridad con uno de los árboles derribados, muriendo al instante. Mientras que su acompañante, Juan Sánchez, también resultó con heridas de gravedad. Dijeron que este se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital de Nagua.

Los Familiares del hoy occiso manifestaron que exigen justicia por su hermano ya que no fue un perro que murió por culpas de personas que no midieron las consecuencias antes de tumbar los árboles en la carretera.

Llamaron al presidente de la República Luís Abinader, Yeni Berenice y a la Procuraduría general de la República abrir una investigación para que los responsables de tumbar los arboles paguen por la muerte de su hermano para que no quede impune.

Por: Rafael Salazar

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes