Nacionales

Se oponen a construcción de Armada RD en terreno de béisbol en Haina

Se oponen a construcción de Armada RD en terreno de béisbol en Haina
Se oponen a construcción de Armada RD en terreno de béisbol en Haina

Santo Domingo RD.– Dirigentes comunitarios del sector El Gringo, en el municipio Haina, se manifestaron en contra de una verja perimetral que intenta construir la Armada Dominicana en parte de un campo de béisbol que, según afirman, por años ha servido como lugar de entrenamiento para niños de la referida demarcación.

Para dirigentes deportivos de la zona, los planes de la Armada de levantar una verja perimetral donde cientos de niños practican son inaceptables.

Ya hubo un primer intento de verja que fue demolida por instrucciones del alcalde Osvaldo Rodríguez. Quien al igual que comunitarios consideran que la actividad deportiva debe tener prioridad. Ya que en el lugar el campo de béisbol existe antes que las oficinas de la Armada.

Los comunitarios advierten que bajo ninguna circunstancia permitirán que el área en que practican los niños se vea afectada por proyecto alguno.

Anuncian construcción Parque Solar Fotovoltaico Maranatha 10MW

Autoridades de Energía y Minas y del sector eléctrico dejan iniciados los trabajos para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Maranatha 10MW en SDE.

Durante un acto con el ministro Antonio Almonte, el alcalde Manuel Jiménez y autoridades del sector eléctrico.

El proyecto promete 15.9 millones de vatios por hora al año, es decir, equivale al abastecimiento de electricidad a más de 6,000 hogares de familia trabajadoras.

Mientras, la inversión supera RD$ 600 millones.

El primer palazo fue encabezado por las autoridades y los ejecutivos de la empresa Maranatha Energy Investment, SRL.

Empresa dedicada a la generación, compra y venta de energía renovable.

Asimismo, contempla la interconexión de la subestación de transferencia del parque solar fotovoltaico para una inyección de hasta 10 MW.

En la línea 69kV Hainamosa-Base Aérea, representando un gran aporte energético a Santo Domingo Este.

Inician construcción carretera Sabana Iglesia-Jánico

EGEHID dejó iniciados los trabajos de reconstrucción carretera que comunica a los municipios de Sabana Iglesia– Jánico, en Santiago.

Durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Por͚: Samuel Guzmán.

Más contenido por Redacción CDN