Nacionales

Se mantiene la venta de regalos de Reyes este domingo en la avenida Duarte

Santo Domingo, RD. -Este domingo siguen llegando personas a la avenida Duarte a comprar regalos y juguetes por motivo al Día de Reyes.

Este domingo 7 de enero las calles siguen llenas de personas comprando los últimos juguetes para sus hijos.

Dionicio, quien es comerciante local expresó a las cámaras de CDN que la venta cayeron, catalogándolas débiles, a diferencia de años anteriores.

Recomendamos leer:

Atribuye la situación a la escasa circulación del peso en las calles, generando incertidumbre en el comercio durante esta temporada festiva.

Baja afluencia de compradores en Reyes

En este sentido, tras una jornada marcada por la tradicional compra de juguetes en la víspera del Día de Reyes, los vendedores ambulantes de la avenida San Vicente de Paul en Santo Domingo Este expresan su inquietud ante el notorio descenso en la afluencia de compradores en comparación con años anteriores.

A pesar de las dificultades, los vendedores se mostraron optimistas y esperanzados que en lo que restaba del sábado y hoy domingo más personas se sumen a la tradicional compra de juguetes. 

De igual forma, el Día de Reyes encontró a familias de escasos recursos en la incertidumbre sobre qué y con qué regalar juguetes a los más pequeños de la casa.

En este te día, algunas familias no pudieron mantener la tradición de regalar juguetes a los más pequeños de la casa, así lo afirmó doña Julia López, una abuela de siete niños.  

Fundación Cruz Jíminian entrega de juguetes

El doctor Antonio Cruz Jiminián, a través de la fundación que lleva su nombre y en coordinación con varias empresas del sector privado, entregó cientos de juguetes a niños.

La entrega se realizó a cientos de niños que en compañía de sus padres se congregaron en la clínica de citado profesional de la salud.

Resaltar que, esta entrega es ya una tradición que realiza cada año el doctor Cruz Jiminián en la víspera del Día de Reyes.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN