Se esperan chubascos débiles y temperaturas agradables este viernes: Onamet

Pocas lluvias en inicio de semana laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una actividad reducida de precipitaciones predomina en el inicio de este viernes, mientras que el país tendrá un cielo parcialmente nublado durante la mañana, en gran parte del territorio nacional con mezcla de nubes y sol, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó que esto se debe a la estabilidad reinante sobre el área local, luego de alejarse la vaguada hacia Puerto Rico.

Las temperaturas estarán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento predominante del este/noreste.

Mientras, el viento del este/noreste que arrastra algunos núcleos nubosos hacia este territorio, unido a los efectos locales, estará provocando la ocurrencia de chubascos débiles de corta duración durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza.

Para mañana seguirán los aislados chubascos, debido al viento del este/noreste especialmente sobre las regiones noreste y sureste, agregó.

La Onamet también informó sobre la tormenta post-tropical Melissa que se localiza a unos 400 kilómetros, al nor/noroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. (Esta tormenta tropical no representa peligro para el país). Añadió que este será el último boletín con relación a este sistema meteorológico.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVargas acuerda contrato de cuatro años con Reales
SiguienteEE.UU. recuerda el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy