Nacionales

Se espera hoy den alta médica a los mineros rescatados

mina Cerro de Maimón
mina Cerro de Maimón

Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes fueron rescatados el martes de la mina Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel; podrían recibir esta tarde el alta médica por parte de los doctores del Hospital Docente Militar Ramón de Lara.

Las expectativas surgen luego de que en un breve comunicado; el Ministerio de Salud Pública invitara a los medios de comunicación a participar en una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre la situación de los obreros.

La conferencia de prensa está pautada para las 2:00 de la tarde, en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara, y contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Méndez Torres y Yépez Ospina permanecen hospitalizados en el referido centro de salud, donde son evaluados por un conjunto de médicos de las disciplinas de medicina general, nutrición, psicología, dermatología y ortopedia.

Ambos presenta un buen estado de ánimo y aceptan la vigilancia médica, según informaron el miércoles los doctores.  

Bienvenida

El cantante y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito»; informó que este sábado realizará una fiesta de bienvenida a los dos mineros.

El evento tendrá lugar a partir de las 7 de la noche frente al Ayuntamiento Municipal de Maimón, y tiene como objetivo «celebrar el milagro de vida» de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Los mineros fueron rescatados con la colaboración del Gobierno canadiense y un equipo de al menos 70 personas; entre las que se encontraban expertos internacionales, que se mantuvieron trabajando en varios métodos de recuperación. AP

Más contenido por Redacción CDN