Tras labores de seguimiento e investigación realizadas por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), adscritos al destacamento del sector Gurabo, fueron entregados a las autoridades Aneuri Antonio Ramos Rodríguez, alias “Bicocho” y/o “Aneudy”, de 24 años, y Luis Rafael Francisco Mieses, de 27, señalados como presuntos responsables de un asalto y agresión contra una mujer en Santiago.
El hecho ocurrió en el sector El Paraíso, en Gurabo, y se viralizó en redes sociales tras difundirse imágenes captadas por cámaras de vigilancia.
De acuerdo con la denuncia, el incidente se produjo alrededor de las 3:45 de la tarde del 14 de febrero de 2026, cuando la víctima caminaba por la calle A del referido sector. En ese momento resultó interceptada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta negra. Uno de ellos descendió del vehículo, simuló portar un arma de fuego y, tras la mujer pedir auxilio, la golpeó en el rostro y le mordió el brazo derecho antes de despojarla de su cartera.
le sugerimos leer
En la cartera sustraída había documentos personales, un juego de llaves y un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy A13. La afectada la evaluó el médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Este certificó lesiones contusas y una incapacidad médico-legal provisional de 21 días, pendiente de reevaluación.
A los detenidos se les buscaba mediante las órdenes de arresto Nos. 2026-AJ0012947-001 y 2026-AJ0012947-002 y se entregaron a través de sus abogados.
le puede interesar
Durante el proceso investigativo se recuperó la cartera sustraída. Asimismo, se retuvo una motocicleta marca TVS, modelo Sport, color negro y sin placa, localizada en las proximidades del lugar del hecho.
Las autoridades informaron que ambos detenidos también lo están investigando por su presunta vinculación a otros hechos similares ocurridos en Santiago. Las pesquisas continúan.