Se enfrentan por propuestas eliminación de exoneraciones y barrilito

La iniciativa se contrapone a la propuesta de un grupo de 29 senadores

se enfrentan por propuestas eliminación de exoneraciones y barrilito

Santo Domingo RD.- Los senadores Bautista Rojas Gómez y Antonio Taveras Guzmán, se enfrascaron en una discusión durante la sesión de este martes de la cámara alta.

Esto, por dos proyectos de ley que proponen la eliminación de las exoneraciones impositivas a los legisladores para importar vehículos.

Así como el manejo del fondo social denominado barrilito.

La breve discusión se originó cuando el senador Antonio Taveras Guzmán, intervino cuando su colega Bautista Rojas Gómez agotaba su turno.

Las exoneraciones que reciben legisladores, el proyecto del representante de la provincia de Santo Domingo plantea eliminar el fondo social o barrilito.

La iniciativa se contrapone a la propuesta de un grupo de 29 senadores que procura suprimir incentivos fiscales del sector industrial.

La propuesta de los 29 fue aprobada en primera lectura, con 26 votos a favor y enviada a la Comisión de Hacienda.

El negocio con las exoneraciones impositivas para importar vehículos de lujo por parte de legisladores fue develado por CDN a través del programa Reporte Especial con Julissa Céspedes.

Los senadores se proponen escuchar a sectores interesados en el proyecto de ley.

Propuesta de eliminar "barrilito" genera discusión en el Senado

La propuesta de eliminar el Fondo de Compensación Social mejor conocido como “Barrilito”, generó fuertes discusiones este martes en el Senado.

En ese sentido, el legislador Antonio Taveras explicó que fue depositada una resolución que eliminaría ese privilegio a los congresistas.

“Que le digamos adiós al barrilito”, exclamó el representante de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, puntualizó que depositaron un proyecto de resolución para eliminar el fondo de compensación; además de un proyecto de ley para exonerar los vehículos a senadores.

Agregó que esa cámara legislativa debe dar el primer paso a favor de la población.

“Debe ser quien primero se apriete los cinturones para darle respuesta a la ciudadanía en estos tiempos difíciles”, indicó.

Además, resaltó que hay muchas exenciones que se deben revisar, mientras otras son necesarias para el desarrollo del país.

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstas son las recomendaciones de los CDC de EEUU para viajar a RD
SiguienteProhíben las fiestas de Halloween en Perú