Nacionales

Se eleva número de trabajadoras sexuales agredidas

Se eleva el número de trabajadoras sexuales agredidas por el "asesino de prostitutas"
Se eleva el número de trabajadoras sexuales agredidas por el "asesino de prostitutas"

Santo domingo RD.– El número de trabajadoras sexuales que ha sido víctima del agresor identificado como Dickson José Rivas García se elevó este miércoles luego de que al sospechoso se le impusieran medidas de coerción por las acusaciones que pesan en su contra.

Movimiento Mujeres Unidas

Así lo informó la presidenta del Movimiento Mujeres Unidas, diputada Jaqueline Montero. Subrayó que son más de siete las trabajadoras sexuales que fueron agredidas por Rivas García, incluidas tres que perdieron la vida.

La más reciente víctima mortal de Rivas Montero fue Génesis Jiménez, de 21 años. Fue encontrada con un cuchillo en su rostro a finales de marzo; falleció tras permanecer ingresada por varios días en el Hospital Darío Contreras.

En tanto, Trabajadoras sexuales que operan en distintos puntos del casco urbano del Distrito Nacional contaron ante las cámaras de CDN parte de las tácticas utilizadas por un hombre que suele agredir física y sexualmente a mujeres que se dedican a este oficio.

Según las trabajadoras el hombre utilizaba diferentes medios de transporte y cambiaba de zona una vez que conseguía su víctima.

Hombre en espera de medida de coerción

Todo apunta a que se trata de Dickson José Rivas García, quien se encuentra en espera de medidas de coerción por cargos de agresión.

Trabajadoras sexuales que operan en distintos puntos del casco urbano del Distrito Nacional contaron ante las cámaras de CDN parte de las tácticas utilizadas por un hombre que suele agredir física y sexualmente a mujeres que se dedican a este oficio.

Según las trabajadoras el hombre utilizaba diferentes medios de transporte y cambiaba de zona una vez que conseguía su víctima.

Todo apunta a que se trata de Dickson José Rivas García, quien se encuentra en espera de medidas de coerción por cargos de agresión y asesinato de varias mujeres. A una de las sobrevivientes le dejó un cuchillo incrustado en el rostro.

Según el testimonio de las mujeres, la obsesión del agresor con las trabajadoras sexuales es su forma de vengar la muerte de su madre.

Se espera que el próximo lunes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la solicitud de medidas de coerción a Rivas García.

Piden incluir a las trabajadoras sexuales a programas de asistencia

Se recuerda que en el 2020 la diputada y presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas, Jacqueline Montero. Pidió a las autoridades incluir a las trabajadoras sexuales en los programas de asistencia alimentaria que se implementarán como parte de las medidas preventivas ante el Covid-19.

Más contenido por Redacción CDN