Nacionales

Se desarrolla proceso de vacunación a estudiantes menores en Yamasá

Con éxito se desarrolla proceso de vacunación a estudiantes de 5 a 11 años en Yamasá
Con éxito se desarrolla proceso de vacunación a estudiantes de 5 a 11 años en Yamasá

Yamasá RD.- Con éxito continúa el proceso de vacunación en estudiantes de 5 a 11 años de edad, en las escuelas que integran el Distrito Educativo 17 – 01 de Yamasá, en Monte Plata.

Recibieron la inoculación alumnos de 3 centros educativos que tenían llenos los consentimientos o documentos que indican la no objeción de los padres a la vacuna. Como es la escuela Juan Bosch ubicado en el barrio Nuevo Camino.

El personal de vacuna de Salud Pública que trabaja en el proceso, labora a todo vapor para garantizar que se cumplan el cronograma establecido en estudiantes de Yamasá en tiempo récord.

El personal de educación que coordina el operativo, el técnico de participación comunitaria, Víctor Polanco y Carlos Severino. Informaron que es de vital importancia que esta población se vacune para que el personal de las escuelas goce de buena salud.

Educación afirma vacunación en niños de 5 a 11 años inicia este lunes

El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud iniciarán este lunes 14, la vacunación de escolares de 5 a 11 años, siempre con el consentimiento de los padres y/o tutores en los centros educativos, en una jornada de seis meses en los que se proyecta vacunar a 1,236,644 niños.

En tanto, anunciaron que entre este lunes  y el viernes se estará vacunando en 388 centros educativos. A los que tienen la responsabilidad de suministrar los consentimientos de los padres y/o tutores.

En ese sentido, expresaron que los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres duden en vacunarlos serán admitidos en los centros educativos. Ya que, la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus padres y/o tutores.

Señalaron que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rechacen vacunarse. Solo aplica para los niños mayores de 12 años, el personal docente y administrativos de los centros educativos.

La inmunización de los niños de 5 a 11 años con 0.5 miligramos de Sinovac iniciará este lunes día 14. En todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación. En coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Más contenido por Redacción CDN