Nacionales

Se define competencia por senaduría en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo. -La plaza política más importante y agresiva a nivel electoral la constituye Santo Domingo, en donde cientos de políticos buscan ser favorecidos con el voto popular en las elecciones congresuales y municipales del año 2024.

Puedes leer:

A tan sólo 18 meses para realizarse la competencia partidista, ya se conocen los candidatos más importantes del Gran Santo Domingo, que buscan conquistar la cámara alta del congreso dominicano.

Entre las propuestas se destacan:

Antonio Taveras Guzmán, abogado y empresario exitoso, conocido por sus campañas en contra de la corrupción y la devolución del dinero robado al Estado. Actualmente es el senador de la provincia Santo Domingo y busca la reelección por el Partido Revolucionario Moderno.

Fernando Ramírez, uno de los más activos en medios y redes, funge como vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y fiscal del Colegio Dominicano de Abogados, posee una fundación que realiza labores en favor de los jóvenes. Es un ex viceministro de turismo, exdiplomático y atleta mundialista que desea convertirse en senador de los capitaleños.

Cristina Lizardo, la única mujer en presidir la cámara alta en República Dominicana, es miembro del Comité Político del PLD, fue senadora en varias ocasiones, actualmente luce activa en sus redes sociales, en donde se proyecta como candidata una vez más.

Tonty Rutinel, una de las figuras más trascendentes de la provincia, fue senador y actualmente es diputado, quiere volver a la cámara que le dio el poder político que hoy exhibe dentro del Partido Revolucionario Moderno.

Perfecto Acosta, ex fiscal de Santo Domingo, una de las personalidades más notables en la Fuerza del Pueblo, partido que lo llevó como candidato a senador en las pasadas elecciones.

Más contenido por Redacción CDN