Se defienden acusados de armar viaje ilegal a México

Varias personas acusadas de organizar viajes ilegales hacia Estados Unidos, vinculados a dominicanos que murieron en el accidente ocurrido en Chiapas, México, se defendieron de la acusación que hace el Ministerio Público.

Los imputados Román Alberto Casalinovo y Santo Vizcaíno, rechazaron la acusación del Ministerio Público. Por lo que, dijeron que su arresto es ilegal.

Se recuerda que también están acusados: Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro) y Jesús Antonio Martínez Díaz.

Mientras, el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, asegura que los imputados cobraban hasta 21 mil dólares por cada persona.

Asimismo, afirmó que las evidencias están contenidas en grabaciones, obtenidas a través de interceptaciones telefónicas.

Cabe señalar, que e conocimiento de la solicitud de medidas de estaba agendada para este jueves. Sin embargo, fue aplazada para el 31 de este mes.

Guzmán adelantó que las penas por trata de personas, las agravantes de muertes, rondan entre  20 y 25 años de cárcel.

Por: Rafael Lara

Familiares de fallecidos en viaje ilegal en México

Mientras, en angustia están los familiares de dominicanos fallecidos en accidente de un tráiler en México, donde iban 180 indocumentados y murieron 56.

Tres familias de Baní, provincia Peravia, lloran desconsoladas la muerte de sus parientes. Estos salieron del país en busca de una mejor vida en el que fuera un viaje sin regreso.

El joven Joel Guerrero, se dedicaba a la caficultura y su último mensaje fue de perdón a su madre quien hoy lamenta no haber estado a su lado cuando sus sueños de mejor futuro se desvanecían en el fatídico accidente del pasado nueve de diciembre.

Cañafistol es una de las comunidades que día a día ve a sus residentes partir de manera insegura por una calidad de vida.

Familiares del electricista Juan Alberto Soto, oriundo de esta comunidad, quien dejó cinco hijos en la orfandad, se auxilian de una sobrina residente en los Estados Unidos para el traslado de sus restos y darle cristiana sepultura.

Doña Dulce abuela de Juniel Baez de 23 años hoy revive el sufrimiento de una muerte por viajes ilegales ya que su hijo falleció en una embarcación con destino a los Estados Unidos hace varias décadas.

Alrededor de un millón de pesos fue el pago de los dominicanos para la travesía de seis días que los llevó a Centroamérica; luego a un tráiler a Chiapas, México hacia su destino final.

180 indocumentados fueron los accidentados de los cuales 56 fallecieron y otros aún permanecen desaparecidos.