Nacionales

«Se cae a pedazos» escuela en La Guázara de Barahona

"Se cae a pedazos" escuela en La Guázara de Barahona
"Se cae a pedazos" escuela en La Guázara de Barahona

Barahona, RD.- Comunitarios en el distrito municipal La Guázara, perteneciente a la provincia Barahona, denunciaron que el centro educativo inicial y primaria Profesora Fidelina Feliz Matos, se cae a pedazos por falta de mantenimiento en su estructura por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

Indicaron que el centro está a punto del colapso a consecuencia de que el techo, de manera y zinc, se le está cayendo encima, por falta de mantenimiento a la edificación.

Explicaron que el estado de abandono en el  que se  encuentra el centro educativo se observa a simple vista, donde solo funciona  un solo baño; y la única área de recreación para los estudiantes es una cancha, la cual se encuentra  inhabilitada por las pésimas condiciones.

Alberto Pérez Ferreras dijo que la ingeniería que tiene a cargo la reparación y remodelación del centro educativo  se le agosto el presupuesto para continuar su terminación.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Em tanto que la representante de la asociación de padres y amigos de la escuela la señora Esther Pérez Urbaez, indicó que no ser escuchado su llamado el pan de la enseñanza no iniciarán para el mes de septiembre del presente año debido  que se verán en la obligación de realizar protesta.

Indicaron que en varias ocasiones han presentado quejas al director del distrito Educativo 01-03 Julio Ernesto Samboy;  pero el mismo se hace de la vista gorda ante la problemática del centro.

Por: Genaro Moreta

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes