Nacionales

SDI esta en desacuerdo tras eliminación de medidas por COVID-19

SDI esta en desacuerdo tras eliminación de medidas por COVID-19
SDI esta en desacuerdo tras eliminación de medidas por COVID-19

Santo Domingo, RD.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), Clevy Pérezse, se mostró en desacuerdo con las decisión tomada por el presidente Luis Abinader, de eliminar las restricciones impuestas para reducir los contagios del COVID-19.

En un comunicado Clevy Pérezse señaló: «Entiendo que se pudo postergar la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla y el gobierno debió ser más prudente. Porque aunque los contagios están bajando, hay que esperar más tiempo porque pueden surgir otras variantes«.

Añadió, además, estar en desacuerdo con el no uso de mascarillas en lugares cerrados y donde haya aglomeraciones. «Había que mantener el exigir mascarilla en centros comerciales, bancos, hospitales y otros lugares cerrados públicos y privados«.

Aseguró se podía esperar que los indicadores de COVID-19 continuaran bajando. Por lo que no era necesario eliminar las restricciones obligatorias de forma tan apresurada.

En tanto, dijo que «no puede predecirse el fin de la pandemia. Pueden surgir variantes. Creo que desde el conocimiento y lo científico no ha llegado el fin de la pandemia«.

Exhortó a la población a continuar el uso de mascarillas en lugares cerrados. «Exhortamos a la población a continuar el uso de mascarillas en lugares cerrados. Tales como supermercados y hospitales. Además de bancos, instituciones públicas, porque esto de alguna forma reduce el contagio«.

Según Clevy Pérezse las medidas emiten un mensaje a la ciudadanía de que se terminó la pandemia, por lo que no existe la necesidad de cuidarse del COVID-19, «eso no es cierto«.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el pasado miércoles, la eliminación de las mascarillas y todas las restricciones contra el COVID.

Indicó que al cumplirse el aniversario del Plan Nacional de Vacunación, se ha logrado una gran victoria colectiva, en el que los dominicanos fueron ejemplo para el mundo.

Según un mensaje emitido por el mandatario, este plan obtuvo un gran éxito, durante estos dos años.

«El Gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a nuestra gente. El tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones contra la pandemia», dijo el presidente.

Puedes leer: Gobierno reduce US$1,100 millones de servicio de deuda

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos