Nacionales

SCJ fija audiencia para conocer acusación contra diputado

SCJ fija audiencia para conocer acusación al diputado Fausto Domínguez
SCJ fija audiencia para conocer acusación al diputado Fausto Domínguez

Santiago, RD.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) apoderó a una juez de instrucción especial para conocer la acusación que realiza la Procuraduría General de la República, para instruir la audiencia preliminar, solicitud de apertura a juicio y solicitud de medidas de coerción contra el diputado por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez alias Fausto, acusado por la ciudadana italiana Lucila Nelly Capellán de haberla desalojado y destruido con una pala mecánica su vivienda, en la comunidad de Punta Rucia de Puerto Plata.

La audiencia es fijada para el martes 01 de marzo, a las 9 de la mañana, en la sexta planta del edificio de la Suprema Corte de Justicia.

La acusación, está basada en violentar los artículos 24 y 25 de la ley 396-19. Sobre Fuerza Pública y violación del artículo 1 de la ley 5869 sobre propiedad privada. Por el hecho de penetrar a esa vivienda sin ninguna orden judicial y proceder a demolerla.

En este proceso también se encuentran, imputados su esposa Judith Idalisa Núñez Guzmán, su empleado Basilio Catalino Martínez alias Jaime. También el chofer de la pala mecánica Emmanuel de Jesús alias Cuinco, entre otros.

Desde hace varios meses el diputado acusado por la PGR, lo han denunciado por la realización de deslindes fraudulentos. Esto para despojar a varios ocupantes de sus propiedades, casos que, junto a otros se encuentran bajo investigación.

SCJ califica de “logro sin precedentes” erradicación de mora judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, calificó como un logro sin precedentes en la historia de la administración de justicia del país la erradicación en un 100% de la mora judicial en la Segunda y Tercera Salas, el Pleno y Salas Reunidas del alto tribunal.

En audiencia solemne en Día del Poder Judicial, Molina aseguró que debido al arduo trabajo la justicia exhibe un logro sin precedentes en su historia. Gracias a la labor de los jueces que componen el pleno de la Suprema, «quedaron resuelto el 100% de los expedientes de audiencia y fallos apoderados antes de 2019”.

“Este gran trabajo es el resultado del Plan de Erradicación de la Mora o retardo judicial que pusiera en marcha el Pleno de la Suprema. Así como la integración de nuevas metodologías de trabajo y herramientas tecnológicas”, sostuvo Molina Peña.

Más contenido por Redacción CDN