Nacionales

SCJ decide juicio por crimen a Paola Languasco seguirá en Santiago

SCJ decide juicio por crimen a Paola Languasco seguirá en Santiago
SCJ decide juicio por crimen a Paola Languasco seguirá en Santiago

La Suprema Corte de Justicia (SCJ), decidió que continúe en Santiago el juicio contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola Languasco, en un hecho ocurrido en el año 2015 en Santiago.

Un recurso interpuesto por la defensa del imputado Ambiorix Nepomuceno puso en un limbo el juicio de fondo luego que se solicitara un cambio de jurisdicción para conocer la etapa final del proceso.

La resolución 613-2022 de la Suprema Corte de Justicia rechazó la solicitud de Ambiorix Nepomuceno, acusado de asesinar de varios disparos y con tortura a la joven abogada junto a dos personas más y luego huir a España.

El cadáver de Paola Languasco fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte; de Santiago, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien salió a reunirse antes de desaparecer.

Leer Más

Cronología del caso

La última vez que sus familiares tuvieron contacto con la joven ultimada fue el 6 de abril de 2015; día en el que salió de su vivienda en Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con un hombre que había conocido en la red social Facebook.

Su cuerpo fue hallado el 24 de abril de 2015; 19 días después de haberse reportado como desaparecido, dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago.

Nepomuceno Rodríguez huyó a España, donde fue arrestado y posteriormente se fugó de una cárcel en julio de 2016; mientras esperaba ser extraditado a República Dominicana.

No fue hasta abril de 2017 cuando Nepomuceno fue capturado en Hamburgo, Alemania, desde donde lo extraditaron a España, y traído a República Dominicana.

El acusado del feminicidio de la abogada oriunda de Puerto Plata había sido arrestado en 2009 por las autoridades españolas por vínculos con pandillas que se dedicaban al tráfico de narcóticos. Sin embargo, desde que cumplió condena, regresó a República Dominicana.

De acuerdo al perfil de la Europol donde era buscado en 2016; Ambiorix Nepomuceno Rodríguez nació el 3 de enero de 1979, tenía marcas en el rostro y su estatura es de 180 centímetros.

Más contenido por David Ruíz Pérez