Saqueo: en el Día de los Fieles Difuntos, los muertos andan fuera de sus tumbas

Denuncias prevalecen en cementerios durante Día de las Madres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse este sábado el Día de los Fieles Difuntos, muchas personas aprovecharon para visitar las tumbas de sus seres queridos, prenderles velones y llevarles flores

Pero la fecha encuentra a muchos cementerios con los mismos problemas de abandono, inseguridad y la profanación de sus tumbas.

En el cementerio de la avenida Máximo Gómez de esta capital, muchos cadáveres permanecen tirados en el suelo, o simplemente envueltos en fundas plásticas de colectar basura.

Se trata de cuerpos que han sido profanados, por lo que abundan las escenas de familias que van a visitar a sus muertos y se encuentran con el drama de hallarlos fuera de sus tumbas.

Estos hechos son cometidos por desaprensivos que buscan vender los metales y ataúdes. Las personas consultadas por NCDN lamentaronn que se hayan perdido los valores, y que existan personas capaces de cometer este tipo de actos.

Muchas tumbas permanecen arropadas de maleza, por lo que en días como este, hay quienes logran ganar algún tipo de dinero limpiando nichos a familiares interesados en acondicionar la última morada de sus seres queridos.

Lo propio ocurre con algunos vendedores de flores y velones, quienes también logran hacer dinero en días como este, aunque algunos se quejaron de que se vende poco.

Por motivo de la fecha, en algunos campos santos NCDN observó una mayor vigilancia policial, que en días comunes.

En el país, el Día de los Fieles Difuntos es una tradición cada vez más arraigada, pues se acostumbra a recordar a los muertos, ya que según las enseñanzas de la fe cristiana, la vida del ser humano no finaliza con la muerte del cuerpo, sino que el alma continúa su existencia más allá de los límites de lo terrenal.

Autor: Yarilis Calcaño

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorObras Públicas inicia trabajos de carretera Monte de la jagua en Moca
SiguienteContratistas se quejan por exigencia de estar presentes en concursos para levantar aulas