Nacionales

Santo Domingo será sede encuentro de alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe

Santo Domingo será sede encuentro de alcaldes de Centroamérica
Santo Domingo será sede encuentro de alcaldes de Centroamérica

El encuentro tendrá lugar entre el 6 y el 8 de noviembre en la ciudad Primada de América.

Santo Domingo será la anfitriona de la XXIX Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y El Caribe y la LIII Sesión del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Según informó la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), ambos encuentros agruparán gran parte del liderazgo socio-político de Latinoamérica y la Península Ibérica.

“Desarrollo sostenible: Calidad de vida y oportunidades para todos” será el tema articulador de la XXIX Reunión de Alcaldes.

Este tipo de desarrollo será definido luego de tomarse en cuenta los intereses comunes entre ciudades que se han identificado en las reuniones de coordinadores de la UCCI desde el año 2021.

En el marco de este tema, los alcaldes o sus representantes expondrán los avances que han tenido lugar en sus ciudades en materia de “caminabilidad” (que mide lo amistosa que es un área para los peatones y los beneficios para la salud, el medioambiente y la economía que ello representa), de estímulo a la economía naranja (concepto utilizado a nivel global para referirse al crecimiento y desarrollo de la industria cultural y la industria creativa en pos de las economías regionales y el empleo joven), así como del abordaje sostenible del comercio informal.

La expectativa del encuentro es que cada delegación no solo pueda compartir sus logros, sino también nutrirse de las experiencias de las demás ciudades y con ello, poder consensuar una perspectiva y una línea de acción regionales para encarar al siguiente período.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, ubicadas en la ciudad de Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN