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Santo Domingo Motors promueve política cero alcohol al conducir

Santo Domingo, RD. Santo Domingo Motors y Cervecería Nacional Dominicana firmaron un acuerdo que formaliza el compromiso asumido por ambas entidades en el marco de la campaña #LaFríaNoVaConElGuía, liderada por la marca Cerveza Presidente para orientar a los dominicanos a no consumir alcohol mientras conducen y reducir los accidentes viales. Cero alcohol al conducir.

Con esta campaña se involucra por primera vez al sector automotriz en la labor de concienciar sobre el consumo responsable. En esta ocasión, Santo Domingo Motors da un paso al frente. Insta al sector automotriz a sumarse a los esfuerzos del país de reducir los accidentes en las vías, especialmente durante la Semana Santa.


La empresa concesionaria de vehículos establecerá como parte de sus políticas la promoción del manejo automovilístico responsable. Incluirá en todas sus piezas comunicacionales el mensaje: “Si conduces, no tomes”.

“Con esta iniciativa que comenzamos el año pasado junto a Cervecería Nacional Dominicana nos convertimos en pioneros en la industria al abanderar una comunicación propositiva. Se enfoca en  prevenir que los dominicanos conduzcan después de haber consumido alcohol. Esto como parte de nuestro propósito para contribuir a la meta país de reducir los siniestros viales”, aseguró Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors.

Cero alcohol cero accidentes de tránsito

Actualmente, República Dominicana ocupa el quinto a nivel mundial y el primero en la región de las Américas en muertes por accidentes de tránsito. Solo en el año 2020 se contabilizaron 83,520 personas lesionadas y 2,711 fallecimientos por esta causa.

Estas cifras también han movido a Cervecería, empresa abanderada de impulsar el consumo responsable, a tomar acción para cambiar esta realidad. Por ello, ha impulsado diversas campañas de orientación y educación vial con miras a que la población conozca las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, aseguró que la empresa cree en la fortaleza de las sinergias para impulsar las transformaciones positivas. Refiere que la alianza con Santo Domingo Motors es una muestra del impacto que se puede lograr en la transformación positiva de la Republica Dominicana.

“En Cervecería sentimos mucho orgullo de que la campaña #LaFríaNoVaConElGuía haya inspirado a la industria automovilística a asumir este compromiso de reducción de los accidentes de tránsito, y por ende, contribuir con el desarrollo social del país”, afirmó Suarez, quien hizo un llamado para que otros actores se sumen a la iniciativa.

Desde el 2015 al 2020 registraron unas 10,772 muertes in situ por accidentes de tránsito. Estos fallecimientos, además de causar dolor en la población, representan un costo social equivalente al 2.21% del PIB anual. Así lo evidencian datos del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial de la República Dominicana (PENSV) 2017-2020.

El impacto social y económico de estas muertes llevó a que su reducción se estableciera como una meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Más contenido por Redacción CDN

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