Nacionales

Banco de Sangre y Hemoderivados de las FF.AA. conmemora “Día Mundial del Donante de Sangre”

Santo Domingo, RD.- El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas.

Es por esto que el Banco de Sangre de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA) mantiene viva la cultura de la donación de este preciado líquido a través de charlas de concientización de la importancia de  la donación voluntaria así como también de operativos constantes de recolección en las diferentes dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE) auspiciados por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales (ADEOFA).

Con la donación voluntaria de los donantes, no solo aportan al sistema de salud militar, sino a toda la nación dominicana.

Es preciso resaltar que El Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas BANSAHEFA del Ministerio de Defensa ha facilitado salvar la vida de más de doce mil vidas, desde su creación hace más de un año.

Puedes leer:

Esta institución impulsada por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las FFAA, (ADEOFA), presidida por la señora Wendy Santos de Díaz, se ha constituido en uno de los logros más emblemáticos de la actual gestión encabezada por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. El mismo ha representado un gran alivio y un indiscutible beneficio económico tanto para los militares como para los civiles.

BANSAHEFA beneficia mediante el suministro de sangre

BANSAHEFA ha beneficiado a soldados activos y retirados de los cuerpos castrenses y sus familiares directos, mediante el suministro de sangre para emergencias e intervenciones quirúrgicas.

Recientemente obtuvo la máxima puntuación del 100 % en el programa de evaluación externa de calidad, relacionado con la prueba de HIV, del Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Fernando A. Defilló.

La sangre del banco de las fuerzas armadas se entrega con un alto nivel de seguridad a quien la necesita. Además de cumplir con las instrucciones del alto mando de crear una cultura de donación voluntaria. También llenando los requisitos para que pueda ser utilizada tanto en niños, como en ancianos mayores.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción