Nacionales

San Cristóbal: Inauguran obras con una inversión mayor a RD$ 240 MM

San Cristóbal: Inauguran obras con una inversión mayor a RD$ 240 MM
San Cristóbal: Inauguran obras con una inversión mayor a RD$ 240 MM

Con una inversión superior a RD$ 240 MM, el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración y primer palazo de diversas obras en esa provincia sureña.

La inauguración de obras inició en el distrito municipal de El Carril, donde el Gobierno invirtió unos 30 millones de pesos para rehabilitar un play de béisbol.

Además, el acceso vehicular a la Circunvalación a esa citada localidad.

Más adelante, dejó en funcionamiento un puente y un moderno cuartel policial en el municipio de Cambita.

Durante los actos, el administrador General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar, dijo que las obras inauguradas cumplen con el compromiso social que esa empresa tiene con las diferentes comunidades de esta provincia.

Mientras, Abinader dio el picaso para la construcción de varias viviendas en el sector Cañada Honda.

Asimismo dio el primer rolaso en una casa del sector Las Flores, para iniciar el programa Pinta Tu Barrio en esta ciudad.

A la salida de la inauguración del esperado puente sobre el río Yubazo en Cambita, el jefe de Estado volvió a mostrar su lado humano.

Es decir, escucho a los residentes del lugar, en especial a los familiares de una niña que padece ceguera, la cual necesita ayuda.

Por: Carlos Valdez

Abinader inaugura obras en San Pedro de Macorís

A principios de noviembre, el mandatario inauguró un nuevo acueducto en el municipio de Quisqueya en San Pedro de Macorís, con una inversión de RD$ 102 millones.

La obra beneficiará a más de 26,000 habitantes, luego de 20 años con un servicio deficiente e inestable.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, estuvo presente en el acto.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso de llevar agua potable a cada rincón del país.

Expresó que se reúne con los diferentes incumbentes de las instituciones para la ejecución de obras con respecto al agua.

«Sin agua potable no hay salud, no hay calidad de vida» afirmó el mandatario.

Más contenido por Redacción CDN