San Cristóbal: Alcalde ordena limpieza total de espacios públicos

San Cristóbal, RD.- Alcaldía de San Cristóbal ordena limpieza total de espacios públicos, iniciando con el retiro de vallas publicitarias colocadas de manera improvisada.

En especial en la avenida Constitución.

La medida fue tomada por el alcalde de esa provincia, José Montás.

Además, prohibió la construcción de cualquier tipo de obra que no cuente con una carta de la Junta de Vecinos del sector donde será levantada.

Asimismo, el pago de los permisos correspondientes.

Montás dispuso también el desalojo de espacios públicos, por lo que dejó prohibido la venta de productos en plazas, parques y otros espacios dedicados a la ciudadanía.

San Cristóbal

Es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Está ubicada en la región suroeste del país en la sub-región de Valdesia.

Con aproximadamente 642 mil habitantes, es la cuarta provincia más poblada del país, solo por detrás de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

La provincia San Cristóbal tiene una superficie total de 1.426,20 km². Está dividida en ocho municipios y seis distritos municipales (D.M.).

Limita con las provincias Monseñor Nouel al norte, Monte Plata al noreste, Santo Domingo al este.

También con Peravia al oeste y San José de Ocoa al noroeste. El Mar Caribe bordea la provincia por el sur.

Fue creada en 1932 con el nombre de Provincia Trujillo en honor a su creador, el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Luego de la muerte de Trujillo en 1961, se le dio su nombre actual de San Cristóbal por el nombre de la ciudad capital. Incluía la actual provincia de Monte Plata hasta 1982.

En la actualidad, San Cristóbal es una de las ciudades con mejores índices en el área de las telecomunicaciones.

Cuenta con los servicios de las principales compañías telefónicas del país, así como diversas empresas de televisión por cable y satélite.