Nacionales

Samaná ha registrado más de 13 mil emergencias en el Sistema 9-1-1

Samaná ha registrado más de 13 mil emergencias en el Sistema 9-1-1
Samaná ha registrado más de 13 mil emergencias en el Sistema 9-1-1

Samaná, RD. – Al cumplirse un nuevo aniversario de funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia Samaná, más de 13 mil emergencias se atendieron de manera ininterrumpida por este servicio en dicha demarcación desde entonces.

Asimismo, la coordinación de las distintas instituciones de respuesta, ha sido de vital importancia para garantizar la salud y seguridad de los residentes.

En Samaná reportan casos desde los municipios: Santa Bárbara, Las Terrenas y Sánchez, con un total de 13,376 incidencias. La asistencia no solo se limita a ellos, sino también a los turistas que se encuentren conociendo el enclave turístico del país.

El coronel Randolfo Rijo, director ejecutivo del 9-1-1, hizo hincapié en la realidad de muchas personas que han necesitado asistencia inmediata en situaciones de emergencia. “Depositan la confianza de recibir ayuda en el personal capacitado con los recursos necesarios, que solo el sistema puede brindarles”, señaló Rijo.

Las atenciones del Sistema 9-1-1 son muy demandadas y es un desafío permanente mantener los estándares de respuesta.

Rijo invitó a hacer uso responsable del número de emergencia reportando solo situaciones que puedan comprometer la vida, libertad, seguridad o integridad de las personas. Así como la de sus bienes, y que exija objetivamente un auxilio inmediato.

 Como ente coordinador el Sistema 9-1-1 gestiona, durante las 24 horas los siete días de la semana, la respuesta a las emergencias de instituciones como el Servicio Nacional de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la DIGESETT, la Policía Nacional, entre otras.

Más contenido por Redacción CDN