Nacionales

Saludan proyecto Nuevo Domingo Savio; esperan ser reubicados

Saludan proyecto Nuevo Domingo Savio; esperan ser reubicados
Saludan proyecto Nuevo Domingo Savio; esperan ser reubicados

Santo Domingo, RD.- Residentes en la zona cercana a ribera del río Ozama, donde se construye el proyecto Nuevo Domingo Savio, destacan el impacto positivo que ha tenido la obra, mientras que otros esperan ser reubicados como prometieron las autoridades.

El proyecto continúa expandiéndose para beneficio de residentes de Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita, donde las viviendas han subido de precio.

Una comisión del ministerio de la Presidencia supervisa los trabajos que son vistos con agrado, aunque hay algunas inconformidades sobre todo en torno a la inseguridad.

Otra tarea pendiente es la de los desalojos. Leila Medina, por ejemplo, tiene siete meses en espera de un nuevo hogar.

Los trabajos de construcción en el Domingo Savio son supervisados por el Ministerio de la Presidencia.

CAASD y URBE ejecutarán obras en el proyecto Nuevo Domingo Savio

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, encabezó junto al coordinador de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), Nelson Camilo, un recorrido por el Proyecto Nuevo Domingo Savio, donde ejecutarán labores en conjunto que favorecerán a miles de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El funcionario declaró que supervisaron las obras que se realizan en el Nuevo Domingo Savio como la adecuación de la ribera del río Ozama. Detalló que la referida vía tendrá un total de cuatro carriles, que incluyen saneamiento pluvial y sanitario.

Además, las intervenciones que se ejecutarán junto a URBE en la segunda etapa de saneamiento de la cañada de Bonavides; en beneficio de los barrios Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita y otros.

“La finalidad es garantizar los niveles de salubridad en estos sectores que están en los alrededores del Ozama”, destacó Suberví.

Asimismo, inspeccionó la primera etapa de la carretera que bordeará toda la orilla del Río hasta conectar con la avenida avenida del Puerto; así como los espacios donde se encuentran las cañadas a intervenir y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Durante el recorrido, el titular de la CAASD también visitó el Parque Ecológico Fluvial La Barquita Vieja, anexado al Cachón De La Rubia, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

El ingeniero verificó los avances de una unidad de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a más de 6,000 habitantes del barrio Puerto Rico.

Leer también: Aplazan coerción a imputados en fraude con tarjeta Supérate

Más contenido por Redacción CDN