Nacionales

Saludan proyecto «La Soledad del Grupo Linda», con moderno sistema

El proyecto consta de 30 mil tareas para producir tomates

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, valoran como positivo el proyecto La Soledad del Grupo Linda, una finca de 30 mil tareas que produce tomates mediante un sistema moderno de riego a baja presión.

Durante un recorrido por la plantación ubicada en la comunidad de Guayubín, provincia Montecristi, el empresario Félix García, presidente del Grupo Linda, indicó que al menos tres mil personas se benefician de la producción. García pondero los beneficios de tasa cero que ofrece el Bagrícola para este tipo de iniciativas, al informar que la entidad facilitó 100 millones de pesos por medio de la entidad bancaria y que asegura va en beneficio de los colonos.

El empresario García aprovechó el encuentro para informar que contempla instalar en la zona, un proyecto de energía solar con capacidad para producir 100 mega, y sería el primero en su especie en el país, debido a que se trata de la modalidad de riego por goteo y tecnología avanzada, similar a los sistemas instalados en España y California en los Estados Unidos.