Zona Colonial, RD.- Comerciantes de la Ciudad Colonial saludaron el anuncio de mayor inversión para esa demarcación que hizo el presidente Luis Abinader.

Durante un recorrido por la conocida zona turística del Distrito Nacional.

Consideran que ahora más que nunca hace falta que se haga realidad la promesa del presidente, para quienes operan en el lugar.

Debido a que la misma representa un alivio ante las pérdidas económicas que tuvieron la mayoría de los establecimientos de la zona, a raíz de las medidas por el coronavirus.

Se recuerda que el mandatario realizó recientemente un recorrido de supervisión a los trabajos de remozamiento y rescate que realizan los ministerios de Turismo y Cultura.

La Alcaldía del Distrito Nacional y el clúster turístico en la Zona Colonial.

Ciudad Colonial

La Ciudad Colonial (también llamada Zona Colonial) es el núcleo urbano más antiguo de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

La Ciudad Colonial fue el primer asentamiento europeo permanente en América, fundada en 1502 por los colonizadores españoles.

Esta área de Santo Domingo cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico, como son el Alcázar de Colón, que perteneció a Diego Colón.

Hijo de Cristóbal Colón, el Museo de las Casas Reales, la Catedral Primada de América y la Fortaleza Ozama.

Debido a eso hay hoteles nacionales, como el Hotel Conde de Peñalba, e internacionales como el Sofitel Nicolás de Ovando en la casa de Nicolás de Ovando.

La mayoría de los hoteles están en la Calle El Conde y Calle Las Damas.

El 8 de diciembre de 1990 fue declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo, abarcando un área de 93.

Hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de Santo Domingo.

Y uno de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en la República Dominicana.