Principales

Salud y Portuaria vigilan protocolos sanitarios de embarcación

Salud y Portuaria vigilan protocolos sanitarios de embarcación
Salud y Portuaria vigilan protocolos sanitarios de embarcación

Puerto Plata, RD.- El Ministerio de Salud Pública y la Autoridad Portuaria Dominicana garantizaron la aplicación de los protocolos sanitarios en embarcación.

En la que atracó en el puerto de Taíno Bay en Puerto Plata.

Debido a que reportó casos positivos a COVID-19, a los que no se le permitió descender del barco.

La naviera un día antes a través de una declaración sanitaria reportó 134 miembros de la tripulación y 12 pasajeros afectados por el virus.

La embarcación MSC Sea View que atracó en Taíno Bay arribó al país a las 7:30 de la mañana con 980 pasajeros y 1,335 tripulantes.

Salud Pública realizó hoy un muestreo de pruebas rápidas  a más de 55 cruceristas de los 825 que optaron por descender de la embarcación

Esta decisión fue tomada en cumplimiento con el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente a COVID-19 de Cruceros.

El cual versa que se realizarán pruebas antigénicas de forma aleatoria a los pasajeros en un rango de un 3% a 10%.

El Puerto Turístico Taino ha recibido desde su inauguración unas 19 embarcaciones de cruceristas, lo que ha generado un fuerte dinamismo económico en la zona.

Además afirmaron que los 17 cruceristas no llegaron a abandonar la embarcación y su solicitud fue por las autoridades.

Esto debido a que se estableció que todo pasajero que arribó en dicho crucero debía retornar por la misma vía y no podría quedarse en territorio dominicano ni utilizar otra medio de transporte.

Alrededor de las 03:43 de la tarde, la embarcación MSC Sea View zarpó desde la Novia del Atlántico con ruta hacia Tortola en Islas Vírgenes.

En la que reportaron en su Manifiesto de Salida que a bordo se encontraban la totalidad de cruceristas y tripulantes que en horas de la mañana arribaron al puerto dominicano.

Autoridad Portuaria Dominicana licitará varios muelles en 2022

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) continuará en el 2022 realizando obras y ejecutando proyectos que generarán inversiones y empleos en el país, según afirmó el presidente del Consejo AdministrativoAlejandro Campos.

En este sentido, Campos adelantó que en los próximos días se inaugurará el muelle pesquero de Boca Chica.

Asimismo, el presidente del Consejo Administrativo de APORDOM habló sobre el tema tras concluir una misa realizada en la Catedral Primada de América. La misma se desarrolló para celebrar el 51 aniversario de la institución.

Más contenido por Lina Bautista