Salud

Salud Pública somete cuatro centros por falsificar tarjeta vacunación

Salud Pública somete cuatro centros por falsificación tarjeta vacunación
Salud Pública somete cuatro centros por falsificación tarjeta vacunación

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública tiene identificados cuatro los lugares en los que personas se dedican a falsificar la tarjeta de vacunación y que están siendo sometidos a la justicia.

Así mismo, el consultor jurídico Luis Manuel Tolentino, dijo que la resolución del Salud Pública para la exigencia del documento se mantiene vigente.

La vigencia continúa hasta tanto el Tribunal Superior Administrativo falle el recurso de amparo sometido por varios grupos antivacunas.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA), conoce el recurso de amparo incoado por un grupo de abogados contra la resolución 000048 del Ministerio de Salud Pública.

La resolución ordena la presentación de tarjeta de vacunación contra la COVID-19 para entrar a lugares públicos.

Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, lavado frecuente de manos y respeto del distanciamiento físico, así como los demás protocolos sanitarios vigentes.

Se podrán recibir personas solamente hasta el 75 % de la capacidad total de los establecimientos de uso públicos siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además la presentación de un documento de identidad y tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

De lo contrario, presentar de manera recurrente una prueba PCR original, cuyo resultado haya salido negativo, realizada máximo siete días antes por el Ministerio de Salud Pública o un laboratorio autorizado.

Se recuerda que la referida alta corte ya rechazó una medida cautelar presentada por el ingeniero Carlos Peña, para que suspenda dicha resolución.

Las autoridades advirtieron a quienes se dedican a la falsificación de tarjeta de vacunación que la entidad junto al Ministerio Público se mantienen vigilantes.

Más contenido por Redacción CDN