Nacionales

Salud Pública reporta tres muertes y 696 nuevos casos Covid

Salud Pública reporta tres muertes y 696 nuevos casos Covid
Salud Pública reporta tres muertes y 696 nuevos casos Covid

Salud Pública reportó este sábado tres muertes y 696 nuevos casos Covid-19 en las últimas 24 horas. Confirmando que en los últimos tres días se han disparado los contagios por Covid. Así como, la positividad diaria y la ocupación hospitalaria.

Mientras, el promedio en ese periodo es de 541 nuevos positivos, dos veces más que en las últimas dos semanas.

Desde los últimos días de noviembre, los boletines de Salud Pública registraron un descenso de nuevos contagios por Covid. Es decir, con un promedio por debajo de 300 positivos.

Sin embargo, en los últimos tres informes epidemiológicos el promedio de casos se ha disparado a 541, con 696 nuevos contagios reportados este sábado.

Debido a este incremento, la positividad diaria se disparó hasta 23,07 % y subió la ocupación de camas destinadas a enfermos Covid.

Con los nuevos casos de coronavirus, ya suman 413,887 los contagiados desde la llegada de la pandemia al país. De ellos 407,250 se han recuperado y 2,400 permanecen activos hasta la fecha.

De las 2,262 camas Covid en la Red Hospitalaria, 267 están ocupadas, para un promedio de 12 %. En Cuidados Intensivos hay 78 camas en uso de las 585 disponibles, lo que representa un 13 %.

En tanto, que de 492 ventiladores, 69 están ocupados por enfermos Covid, para un 14 %.

El informe registra, además, tres fallecimientos, que elevan a 4,237 el total de muertes en República Dominicana a causa de la pandemia.

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago concentran el 75 % de los nuevos casos reportados este sábado.

Por: Lisa Gil

Del mismo modo la Institución confirmó la identificación en una de las muestras la presencia de la variante Ómicron de Covid-19.

Se trata de un caso importado por una persona procedente de Sudáfrica, que presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria.

Posteriormente ha evolucionado de forma satisfactoria, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Ante este caso se tomaron medidas de lugar, según procedimientos de vigilancia epidemiológica para el Covid en República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN