Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 998 nuevos casos Covid y ningún fallecimiento, lo que mantiene en 4 mil 246 el total de muertes.

A la fecha el país tiene 5,242 enfermos Covid confirmados, de 417,268 registrados desde la llegada del coronavirus al país, de los cuales hay recuperado 407,780.

El informe explica que en la última jornada en el Distrito Nacional resultaron positivos 322 personas, 285 en Santo Domingo, 86 en Santiago y 58 en San Cristóbal.

Indica que de las 2,261 camas COVID de la Red Hospitalaria, 337 están ocupadas, para un 15 por ciento.

En Cuidados Intensivos hay 93 camas en uso de las 585 disponibles, lo que representa un 16 por ciento.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores, 68 están ocupados por pacientes Covid, para un 14 por ciento.

Entre los grupos de riesgo, el boletín muestra 1,614 embarazadas, 1,832 trabajadores de la salud y 46 mil 457 menores de 20 años, tienen COVID-19.

Salud Pública  continúa su llamado a la población de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo medidas de higiene y protocolos.

Sobre el Ómicron

Ómicron se está extendiendo más rápidamente que otras variantes.

Según la informa la OMS cree que es probable que ómicron supere a la variante Delta en la transmisión comunitaria de la COVID-19.

Sin embargo, estar vacunados, tomar precauciones como evitar aglomeraciones, y llevar mascarilla son esenciales para ayudar a prevenir la propagación.

Estas acciones de precaución han sido efectivas contra otras variantes.

Los investigadores están estudiando cómo puede influir la variante ómicron en la efectividad de las vacunas contra la COVID-19.

La información aún es limitada, pero puede haber una pequeña reducción en la efectividad de las vacunas contra enfermedades graves y la muerte.

De acuerdo a la OMS hasta el momento parece que las vacunas disponibles actualmente ofrecen una protección significativa contra enfermedades graves y la muerte.