Salud Pública reporta 327 nuevos casos y cuatro muertes por Covid-19

Salud Pública reportó este viernes 372 nuevos casos Covid-19 y notificó cuatro fallecimientos; para un total de 4,218 muertos en RD desde que se reportó el primer caso.

Además, suman 409,862 contagiados desde la llegada del coronavirus al país. De los cuales, 403,895 se han recuperado y 1,749 permanecen activos hasta la fecha.

Mientras, en la Red Hospitalaria hay 287 enfermos Covid ingresados, con 116 en Cuidados Intensivos y 85 conectados a ventiladores.

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago concentran el 57 % de los nuevos positivos reportados este viernes.

Unicef sobre efectos de la Covid-19 en los infantes

Según Unicef, La COVID-19 ha afectado a la infancia a una escala sin precedentes, lo que la convierte en la peor crisis de la infancia en los 75 años de historia de la institución.

El informe denominado subraya las distintas formas en que la COVID-19 está poniendo en peligro décadas de progreso en cuestiones fundamentales para los niños.

La pobreza, la salud, el acceso a la educación, la nutrición, la protección de la infancia y el bienestar mental, son algunas de estas cuestiones.

La investigación revela también que, casi dos años después de la pandemia, los efectos generalizados de la enfermedad siguen agravándose.

Mientras aumenta la pobreza, se arraiga la desigualdad y se ponen en peligro los derechos de los infantes en unos niveles nunca antes visto.

“A lo largo de nuestra historia, UNICEF ha ayudado a crear entornos más saludables y seguros para los niños de todo el mundo. Sin embargo, estos avances están en peligro".

"La COVID-19 constituye la mayor amenaza para el progreso en favor de la infancia a la que nos hemos enfrentado en nuestra historia”, Henrietta Fore.

La doctora Rosa Elcarte, indicó que, “al igual que en otros países, en República Dominicana, también impactó negativamente en los derechos de los niños”.

UNICEF tiene presencia en territorio dominicano desde 1952, y en este tiempo, ha apoyado exitosamente a la erradicación de la polio y el sarampión; a la reducción de la mortalidad infantil por diarreas, gracias a la solución de rehidratación oral, la yodación de sal; ha colaborado en el programa para reducir la transmisión del VIH de las madres a sus recién nacidos y otros aspectos; en la instauración de los servicios de atención integral para la primera infancia.