Nacionales

Salud Pública reporta 18 casos de COVID y cero muertes

Salud Pública reporta 18 casos de COVID y cero muertes
Salud Pública reporta 18 casos de COVID y cero muertes

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública reporto este jueves 18 casos nuevos de COVID-19. Las autoridades notifican cero decesos en las últimas 24 horas por lo que se mantiene en 4 mil 375 la cifra de muertos en el país por coronavirus.

Salud Publica detalla que los 18 casos nuevos de COVID-19,  se desprende de 3 mil 660 pruebas realizadas. Están activos con el virus 139 personas, elevando a 578,038 los registrados desde la pandemia. Hay 573 mil 524 pacientes recuperados de la enfermedad.

Las autoridades notifican cero decesos en las últimas 24 horas por lo que se mantiene en 4 mil 375 la cifra de personas que han muerto por COvID-19. La ocupación hospitalaria sigue descendiendo, solo  111 ocupan camas por la enfermedad, 21 están en Unidades de Cuidados Intensivos, y 18 en ventilación mecánica.

El país ya tiene 66 mil 980 casos de COVID-19 de menores de 20 años que se han contagiado. Mientras que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus suman a la fecha 1,831 y los trabajadores de la salud 2 mil 300.

Puedes leer: Investigan ataques contra autobuses del corredor Charles de Gaulle

Las autoridades reiteran el llamado a la prudencia y no bajar la guardia frente al virus, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos. Además, acudir a los centros móviles y fijos de vacunación a aplicar sus vacunas contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

RD pide a AstraZeneca cambiar las vacunas de covid por otros fármacos

El Gobierno dominicano informó que ha planteado a AstraZeneca cambiar las vacunas para combatir el coronavirus pendientes aún de llegar al país por otros medicamentos para tratar enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

Sin embargo, la farmacéutica no ha expresado voluntad «de hacer ese negocio», afirmó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, en una rueda de prensa.

El canje se propuso a causa del retraso de AstraZeneca para cumplir con la entrega de las vacunas a la República Dominicana; que ya cuenta con «una cantidad suficiente» de otros laboratorios para seguir tratando la covid-19, de acuerdo con lo explicado por Pérez.

Más contenido por Redacción CDN